DURACIÓN DEL CURSO: 120 horas. Requiere de una dedicación de 3 horas semanales de estudio.
CERTIFICACIÓN QUE SE ENTREGA AL FINALIZAR EL CURSO: Certificado de Diseño 3D Maya
REQUISITOS DE INGRESO: conocimientos de Diseño Gráfico y Diseño Web
FINANCIACIÓN: Es directa con el Instituto, no se firman conformes ni contratos, las cuotas son consecutivas.
En todos los cursos están incluidos en el precio: escolaridad, diplomas y derecho de examen.
EVALUACIONES: Se rinde examen final.
La aprobación final del curso dependerá además, que tenga un 80% de ingreso a las tutorías del mismo
IMPORTANTE:
Si se extendiera la duración del curso por motivos ajenos al Instituto, se le asignarán 2 tutorías sin costo alguno para finalizar el mismo. En caso de exceder las 2 tutorías asignadas sin costo y no finalizar el curso, tendrá que abonar tutorías extras, el valor de cada tutoría es del 10% del valor de la cuota.
OBJETIVOS: Los objetivos a alcanzar con este Curso Maya 3D, son los siguientes:
- Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa.
- Saber modelar en los diferentes objetos en Maya.
- Conocer las utilidades de las opciones de materiales, texturas, luces y cámara.
- Saber crear las animaciones a través de Maya.
Este curso está diseñado para nuevos usuarios de MAYA que desean llegar a dominar de manera profesional la herramienta, por lo que el objetivo es que se formen en el área de modelado y animación 3D, para posteriormente realizar exportaciones a programas de edición de videos.
CONTENIDO CURRICULAR:
El curso está diseñado para obtener una comprensión sólida de las características principales encontradas en Autodesk MAYA, de forma práctica, para poder tener una buena introducción al programa. Así, durante el curso, tendrás la oportunidad de aprender acerca de diferentes aspectos de MAYA.
En la primera parte del curso nos familiarizarnos con algunos puntos claves como la terminología y funciones básicas que se requieren con el fin de comenzar a navegar y trabajar en MAYA. A partir de ahí, vamos a pasar a explorar algunas de las características de modelado y animación que se encuentran en MAYA en un entorno que crearemos desde cero, este proyecto será el proyecto principal para todo el curso
En la segunda parte del curso, comenzaremos a realizar la parte de texturizado, rigging, iluminación, efectos especiales, motion graphic, muchos tips profesionales en cuanto a las herramientas, exportación a motores gráficos de videojuegos y por supuesto, la debida exportación de secuencia de vídeo.
TEMARIO A DESARROLLAR:
MODULO 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA
Introducción
Elementos de la interfaz de Maya
MODULO 2. ESCENAS
Trabajar en escenas de Maya
Importar y exportar
Manipulación de visores
Vistas
Explorar escenas de Maya
MODULO 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
Polígonos
Propiedades de polígonos
NURBS
Propiedades de NURBS
MODULO 4. TRABAJO CON OBJETOS
Seleccionar
Transformaciones
MODULO 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
Modelar polígonos
Modelar superficies
Modelar curvas
MODULO 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
Capas
MODULO 7. DEFORMADORES
Acceso a deformadores
Lattice, Wrap y Bend
Flare, Sine y Squash
Twist, Wave y Sculpt
Wire, Blend y Revolve
MODULO 8. MATERIALES EN MAYA
Editor de materiales
Creación y asignación de materiales
Edición de materiales
Texturas
MODULO 9. LUCES
Creación de luces
Edición de luces
MODULO 10. CÁMARAS
Creación de cámaras
Edición de atributos
MODULO 11. ANIMACIONES
Animaciones manuales
Trayectorias
MODULO 12. RENDERIZADO
Renderizar escenas
Renderizar animaciones
Imágenes de fondo