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Excel Avanzado
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Duración total del curso: 40 horas. Requiere de una dedicación de 6 horas semanal de estudio.

Certificación que se entrega al finalizar el curso: Certificado de Excel Avanzado

Requisitos de ingreso:  tercer año de secundaria o similar y conocimientos de Windows y Excel básico

 

FINANCIACIÓN:
Es directa con el Instituto, no se firman conformes ni contratos, las cuotas son consecutivas.
En todos los cursos están incluidos en el precio: escolaridad, diplomas y derecho de examen.
 
EVALUACIONES:
Se rinden los parciales y examen final, en la tutoría siguiente al finalizar la materia en forma On-Line, 
los mismos se aprueban con un 80%, este porcentaje influye sobre el promedio final de la siguiente forma:
A) si el promedio de los parciales es de 80% o más, el alumno aprueba el curso o carrera con dicho puntaje.
B) si el promedio de los parciales está por debajo del 80%, el alumno debe realizar un examen final.
La aprobación final del curso dependerá además, que tenga un 80% de ingreso a las tutorías del mismo
 
IMPORTANTE:
Si se extendiera la duración del curso por motivos ajenos al Instituto, se le asignarán 2 tutorías sin costo alguno para finalizar el mismo. En caso de exceder las 2 tutorías asignadas sin costo y no finalizar el curso, tendrá que abonar tutorías extras, el valor de cada tutoría es del 10% del valor de la cuota.


Este curso está compuesto por 2 entregas de material
Curso contado: $ 6.700
Curso financiado, en 2 cuotas consecutivas entre el 1ro. y el 10 de cada mes de: $ 3.500
Exalumnos 10% de descuento

 

Que es Excel
Excel, es  considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos comerciales, empresariales, profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos. Al finalizar el curso se pretende dotar al alumno de la formación básica que le permita gestionar hojas de cálculo complejas, dominando el uso de las funciones, la aplicación de filtros y ordenaciones y utilizando con soltura diferentes herramientas de análisis de datos, como son las tablas dinámicas, entre otros muchos. Se presentan además en este curso, las últimas novedades introducidas por la nueva versión 2007 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo.

Por todo ello resultará un curso de gran interés para todos aquellos que tengan la necesidad de hacer uso de las utilidades avanzadas de Excel, al tratar grandes cantidades de datos, y poder realizar con ellos análisis válidos para una adecuada gestión de la información. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día de las últimas novedades que introduce la última versión 2007 del mismo.

Objetivos:

Orientado a quién vaya a desempeñar tareas con este programa, entorno Windows, poderosa herramienta de cálculo, se puede  organizar desde una simple lista de datos a realizar la contabilidad de la empresa, usando funciones especificas o generando fórmulas especiales de cálculo como puede ser funciones anidadas que se encuentren integradas por una o varias funciones.

Temario a desarrollar

Generalidades
El alumno aprenderá los conceptos fundamentales para el manejo de una planilla electrónica y será capaz de reconocer  los elementos que la integran.
Definiciones: celda, columna, fila, rango, hoja y cuaderno
Manejo del cuaderno de Excel: crear, borrar, cambiar el nombre, insertar y copiar hojas de Excel.

Ingreso de datos y cambio de formato
En este modulo el alumno adquiere los conocimientos necesarios para ingresar información a la planilla electrónica, modificar el aspecto de los datos ingresados, corregir errores, etc.
Ingreso de datos: numérico y alfanumérico, alineación preestablecida.
Cambio de formato 
           - alineación vertical, horizontal, tipo de letra, bordes y sombreado, formato numérico, formato condicional.
Combinación de celdas.
Modificar el aspecto de la celda 
           - cambio de ancho y alto de la celda, inserción de filas y columnas.
Manejo de estilos y autormatos.
Ortografía, autocorrección
Protección de celdas, hojas, cuadernos.
Búsqueda y reemplazo de textos en la planilla

Introducción a fórmulas
En este módulo el alumno adquiere los conocimientos necesarios para crear fórmulas de acuerdo a sus necesidades. 
Manejo de funciones básicas.
Fórmulas: definición, creación de fórmulas usando referencia de celdas y usando algunas funciones.
Funciones básicas: suma, max, min, promedio, producto
Valores relativos y absolutos.
Creación de fórmulas usando valores absolutos y relativos.
Manejo de series, 

Gráficos
En este módulo se adquieren los conocimientos necesarios para poder realizar una gráfica, identificando los ejes en los que se graficará, modificar las opciones de gráficos.
Creación de gráficos en dos y tres ejes
Manejo de: rótulos, Tipo de gráfico, títulos, ejes, división, leyenda.
Inserción de gráficos como objeto o en una hoja nueva.

Manejo de datos avanzado
En este módulo se aprende a ordenar una lista de datos por uno o varios campos. Realizar filtros para buscar información  basándose en uno o más criterios.
Creación de filtros aplicando funciones estadísticas.
Consolidación de tablas
Clasificación de datos por uno y varios campos.
Manejo de tablas 
        - autofiltro, formulario, filtro avanzado.
Manejo de tablas con valores numéricos 
Creación de subtotales, dependiendo de los campos
Creación de listas personalizadas
Validación de datos.
Consolidación de tablas

Tablas dinámicas
En este módulo el alumno aprenderá a crear una tabla dinámica, modificarla, realizar cálculos sobre los campos numéricos, como también realizar una gráfica dinámica.
Tablas dinámicas creación
Modificación de tablas dinámicas 
Realizar cálculos
Gráficas dinámicas

Funciones
En este módulo el alumno aprenderá a trabajar con todas las familias de funciones más utilizadas como lo son matemáticas, estadísticas, texto, base de datos, fecha, lógicas, etc. Se aprenderá a trabajar con funciones en forma anidada.
Funciones matemáticas 
        - entero, producto, raiz, redondear, suma, etc.
Funciones estadísticas 
- máximo, mínimo, promedio, contar, contar.si, etc.
Funciones texto 
        - izquierda, derecha, encontrar, concatenar, extraer, largo, mayusc, minusc, repetir, nompropio, etc,
Funciones lógicas (si, y, o, verdadero, falso)
Funciones base de datos 
       - bdsuma, bdmax, bdmin, bdpromedio, bdproducto, bdcontar, etc.
Funciones de búsqueda y referencia(buscar, buscarh,buscarv
Funciones de fecha
       - fecha, hora, hoy,dias, segundo, minuto, etc.
Anidación de funciones ej cálculo del irpf

Macros
En este módulo el alumno será capaz  de desarrollar tareas automatizadas dentro de la planilla que involucren solo cambios de formato, como también cálculos específicos sobre una o varias planillas, pudiendo utilizar todos los conceptos adquiridos hasta el momento.
Creación de macros 
       - cambios de formato
       - con cálculos específicos
       - usando consolidación y validación
       - usando filtros y tablas dinámicas
Ejecución de macros
Aplicación de seguridad

Manejo de documentos e impresión
El alumno adquirirá en este módulos los conocimientos para el tratamiento de archivos, configuración de página para la impresión, preparación de listados, etc.
Manejo de documentos 
        - creación, cambio de nombre, apertura, eliminación.
Configuración de página 
       - tamaño del papel, márgenes, alineación vertical, encabezado y pie de página, configuración de grandes listados con repetición de la primera fila.
Impresión de tablas.